lunes, 15 de marzo de 2010

Un domingo cualquiera...

Los domingos son los días que más actividad se ve por la calle en Tokio. La gente sale de forma masiva a hacer sus compras, sus paseos, a dejarse ver, vamos. Esto pasa en todos lados, pero claro, en la ciudad con el área metropolitana con mayor población del mundo, pues como que se nota un poco más. Esto más o menos ya lo sabía, pero lo constaté ayer mismo. Normalmente los domingos me quedo costreando en casa, pero ayer (ya empieza a hacer un poco más de calorcito y eso ayuda) estuve dándome unas vueltas por la ciudad (partiendo la pana con mi flamante moto nueva, ya os hablaré de ella...jeje) y el tráfico humano en las zonas de mayor renombre de la ciudad era sencillamente espectacular.

Pero no hace falta irse muy lejos. A mediodía iba al centro deportivo a echarme una carreras y en los 5 minutos de trayecto me encontré con esto:

Un grupo de moteros con las motos más brutales que había visto en mi vida. Vaya tela. Seguí mi camino con la bici todavía pensando en el espectáculo que acaba de presenciar y me topé con esto otro:
Esto la verdad es que no sé lo que es. Un grupo de gente transportando esta especie de Arca de la Alianza, cantando algo así como "uuue! uuue!..." y con unos tambores tribales de fondo. Pensando ahora sobre ello pienso que podría ser el rito de celebración del "día blanco" en mi distrito. Lo poco que sé del día blanco es que es cuando los hombres hacen regalos a las mujeres (en San Valentín es al contrario). Parece ser que también lo celebran de esta forma (o no, y es otra cosa y me lo estoy inventando todo, quién sabe).

5 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja pero q sacada de manga!! Buenísima tu interpretación de los Mikoshis (altares) Shintoistas. Estamos en temporada de Matsuris (fiestas) y cada congregación de los santuarios Shintos de cada barrio se dedica a exhibir sus altares o Mikoshis por las calles. En primavera y verano hay varios festivales donde concursan varias congregaciones y cada una exhibe sus mejores altares. Mientras pasean, van gritando algo así como "Yosshio, Yosshio" q no significa nada más q "uuff q esfuerzo, uf q esfuerzo" ;)

Mario dijo...

jajaja... vaya triple que me he jugado, lástima que no haya entrado! Menos mal que estás tú aquí para iluminarnos con tu sabiduría y mis lectores no son engañados por mis interpretaciones jaja.

Vaya sacrílego que estoy hecho...

Natxa dijo...

Estamos en Madrid la Juani (osea yo, Natalia) y Marina (la malagueña!) cotilleando tu blog. Te echamos de menos! Todavía no hemos visto ninguna japonesa en tu blog!

Natxa dijo...

Un beso eh!

Mario dijo...

Hombree, que sorpresa! Menudo peligro que tenéis vosotras dos...jeje.

Pues es verdad, no ha salido ninguna todavía... Pero es mera coincidencia, no os precupéis que algún día saldrán, que tenemos muchas amigas por aquí! (amigos japos no tanto... :-S)

Otro beso!