sábado, 6 de marzo de 2010

¿Quién me iba a decir a mí...

... que me iba a estar tomando una rica Estrella de Galicia en Tokio?

Pues algún loco... o alguien que supiera que es la única cerveza española que se exporta a Japón (aún no he visto San Miguel por ningún lado, por suerte :-)). Fue en un concierto de una ex-triunfito que llama Vega, y del que nos dieron entradas gratis. El concierto fue una patata como esperaba, pero como sabía que estaba patrocinado por Estrella de Galicia (por si alguien no lo sabe, la birra que más me gusta de todas), y me la jugué, acudí al concierto y obtuve el preciado presente, todas las Estrellas que me apeteciese!

La cerveza en Japón es cara. Curiosamente lo es tanto en supermercados como en bares y restaurantes, pero mucho más en estos últimos, donde muchas veces tomarte una birra mientras comes hace que el precio total sea el doble! (También debido a que comer por ahí es más barato de lo habitual). Japón es un país bastante birrero y tienen gran variedad de marcas de cerveza; Asahi, Kirin, Yebisu,... aunque yo me decanto totalmente por la Sapporo, que es tremenda!
Se dice que los japoneses (y los asiáticos en general) tienen una encima menos (o algo así), que les hace ser mucho más intolerantes al alcohol que al resto del mundo. Hay varias teorías que explican este asunto, pero parece ser que es cierto. Muchas veces se ven en izakayas (restaurante típico japonés donde comes y bebes en una "habitación" para tí y tus colegas) a japoneses que han abandonado su seriedad habitual por un pedo descomunal que se traduce en unos gritos ensordecedores, a un volumen muy superior al provocado por los españoles en estado etílico. Además, se vé como un número muy amplio de japoneses han optado por la abstemia o por un alto grado de moderación en lo que beben. Moderación que, por otro lado, es bastante fácil de conseguir dado que las copas que sirven aquí son como agua y si te quieres agarrar una buena tienes que encomendarte a la birra o al botellón (el cual estamos exportando orgullosamente a este país!).

Para terminar, os pongo un tema ultra-friki de unos tipos japoneses. No sé por qué se me ha ocurrido poner ahora esto, pero bueno, ahí queda. Ojalá fuera algún día a algún concierto suyo! 行きたい!

またね~

3 comentarios:

Nur dijo...

jajaja,es que los gallegos estamos en todos lados!!!

Marquitos dijo...

Qué no hay San Miguel?? Sólo estrella? Eso es el paraíso!!

El vídeo me ha sorprendido. Me da la sensación de que por allí hay bastantes grupos por el estilo ¿no? Espero que no se ponga de moda por aquí. Es demasiao ... frikiii

Esthercilla dijo...

Temazooooooo!!!!
jajajaja..

Me encantaría ir contigo a ese concierto :)
Son los Flight of the choncords japos, solo q mucho más sonrientes...

No tiene desperdicio..de ppio a fin..q bien me lo voy a pasar enseñándole esto a la peña...gracias!!!

besazos!, q ilusión saber de tí