martes, 27 de abril de 2010

Sakura

Entrada atrasadísima, porque esto pasó hace ya casi un mes, pero es lo que tiene no tener una cámara decente todavía y depender de fotos de los demás... (aparte de la falta de tiempo y un poco de pereza, que también es verdad).

Pues bien, el Sakura (es el nombre en japonés de la flor del cerezo, así como al árbol en general) es uno de los momentos estelares de Japón. El mejor momento, cuando los pétalos se ponen blancos y gordos, sólo dura un par de semanas y la gente sale a la calle, a los parques, a la rivera de un río, y a donde quiera que haya un cerezo en pleno auge para hacer un picnic y tomarse unas birras.
Los fines de semana los parques se ponen hasta reventar y hacen el "Hanami", que significa literalmente "mirar las flores", pero que en la práctica es un picnic-botellón masivo en toda regla. Eso sí, todo muy japonés. Todo superpreparado para la ocasión, con su mantelito, abundantes cantidades de comida y bebida todo muy bien puesto. Además también hay un dato curioso, dato que desgraciadamente sorprende al ojo español, que es que cuando esas miles de personas se marchan, no queda ni un rastro de basura en el cesped. Esta circunstancia se produce tanto por el alto grado de civilización japonés, como por el trabajo de los esforzados basureros, al pie del cañón y comprometidísimos con su trabajo, como muchos otros trabajadores, sobre todo en el área de las obras públicas (pero esto es otro asunto y ya hablaré de ello en su momento).
Como véis, el hanami es un evento muy popular al que acuden personas de todas las edades y todo tipo. En la foto salimos los tres valientes que fuimos al paque de Shinjuku a hacer el Hanami aquel día a pesar de las inclemencias del tiempo: Miguel (colega y compi de curro al al que habréis visto en alguna otra ocasión en el blog), Maki (fiel lectora del mismo y crack del yoga) y un servidor. También estuvo muy chulo el paseo al lado del río por Nakameguro, con los cerezos en la rivera, pero desafortunadamente no poseo ninguna foto que ilustre adecuadamente lo bonico de la escena.

Bueno gente, besos y abrazos! また今度!(Hasta la próxima!)

2 comentarios:

Silvia V dijo...

Buenas, mariete!

Qué envidia, qué bonito, y tus fotos sí que lo ilustran, hombre. Cuídate mucho y disfruta a muerrrte

chete dijo...

...y vosotros sin mantelito, que poca vergüenza.

Un abrazo mariete.