viernes, 13 de noviembre de 2009

Mi actual casa (Watashi no uchi)

Buenas, con este post estreno mi blog. Llevo algo más de un mes por aquí y ya empiezo a estar asentado como para empezar a escribir sobre mis cosillas. He decidido que el enfoque sea hablar de mis cosas cotidianas y, de esta forma, dar pequeños retazos para poder transmitir lo que es la vida en Japón. Cuando aprenda más sobre este país empezaré a ahondar más sobre determinados aspectos, pero por ahora mi ignorancia sobre esta cultura es tal, que sólo podría decir chorradas.

Así que por eso lo primero de lo que hablo es de mi actual casa, y digo actual porque en enero me mudaré a una nueva más cerca del curro y que compartiré con Guillermo (que ya viene a mediados de diciembre). La verdad es que la casa es bastante grande para lo estándares de Japón, son 35 metros cuadrados, más que suficiente para un tipo como yo, y pago una pastaca por ella (unos 900 euros). Presumiblemente esa cantidad se reducirá considerablemente cuando me mude a la nueva.


Vista desde la habitación. Se ve a Mario saludar mientras hace como que estudia japo.


La cocina apenas la piso, aquí comer por ahí sale mucho más económico que comprarte y cocinarte tu propia comida. Si no, queda la opción de ir a un Convini (comparables en cierta forma a los chinos en España, pero son cadenas multinacionales de tiendas donde se puede comprar prácticamente de todo, desde leche, huevos o birra hasta entradas de conciertos o pagar el recibo de la luz... ya haré un post específico sobre ellos...jeje) y comprar algún preparado, que sale aún más barato que los restaurantes.

Lo que aún me resulta un enigma, es lo de la separación de basuras. Cada tipo de basura se recoge un día diferente y aún no me entero de que tipo de basura es cual. Plásticos por un lado, latas por otro, resíduos combustibles... no sé que se recicla y que no! El problema lo he solucionado temporalmente juntándolo todo a mi manera y dejándolo en la zona de recogida con la mayor discreción posible, por temor a que venga un japonés y me monte un pollo.

Por aquí todo es caro. Bueno, todo salvo la comida, el tabaco, los productos electrónicos, los mangas... Joder! a ver si nada va a ser caro en realidad! No, el tema es que lo que es caro, es muy caro... La birra es muy cara, viajar es muy caro, salir por ahí es muy caro, los alquileres son muy caros... me he comprado algún que otro caprichillo (de los que ya os hablaré en su debido momento) y ahora estoy un poco en modo ahorro. Según mis cálculos, en enero ya terminará mi vida "austera".

Bueno, al final esto ha sido más largo de lo que pretendía... En posteriores episodios os iré contando más cosas como algunas a las que titulo provisionalmente como "viajecillo guapo a Nikko", "yo y mi bicicleta" o "cómo estudiar japonés y no morir en el intento". Por cierto, no os he dicho nada de mi cumple! La verdad es que estuvo muy chulo, hubo una cena guapa en una izaka ya (se come y se bebe guay) en una zona de Tokio que se llama Shibuya (ver foto 2), después karaoke (dándolo todo!) y al final fuimos a una fiesta pre-halloween (ver foto 3).

Besos y abrazos a todos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariooooooooooooo...ya te digo si el alojamiento es caro...tendras que empezar a contar cosas raras: las mujeres fuman? se puede fumar en la calle? que opinan los japos de tus barbujos? esto es totalmente diferente!!

팝블로 (Pablo)

Ali dijo...

Ay mi niño! que me he emocionado y todo!! Parece que estás aquí al lado... Ya verás cuando llegue Guillermo. Va a arder Tokio!! Un besazo enorme, cuidate mucho***

Anónimo dijo...

mi experiencia personal es que cuando tienes la intención de publicar... o lo haces en el momento ¡¡o no lo haces!! Y no me quiero quedar sin enterarme de cómo se aprende japonés o de cómo se te da la bici por tokio... ¡¡así que no pierdas el tirón y escribe!!
Que guapo, que emocionante. La leche.
gracias por pensar en los antifeisbuc
un besote
libertad

Anónimo dijo...

Peke!!!!
Cómo me alegra saber de tiii!!! Q bien te veo en tu tokiota vida... Creo que TeHaMolao, jeje! Sigue escribiendo porque se te siente super cerquita y eso se agradece... Igual que te acuerdes de los no-feisbuk, como dice Liber. Se echan de menos las Petrol-jugadas...

Besazos.Lauritxu

Marquitos dijo...

Marieteee!!!

Una idea cojonuda. Tu cuenta cosillas de allí, ya veras como no faltan las visitas y comentarios en el blog y dentro de na la gente empieza a plantearse más seriamente lo de ir a hacerte una visita. A mí ya sabes que me tienes allí en cuanto ahorre un poco o me pagues el billete jejeje.

Un abrazo campeón.

Se te echa de menos

Marquitos dijo...

Se me olvidaba: Puto facebook!

Carmen dijo...

Guuapoo!! me alegro q estes contento sigue contnado cositas! q ewo tiene q ser tan distinto q todo lo q haya pa cpntar sera interesante, por cierto q me he hehco el skipe y t he agregado asiq a ver isi t veo por ahi y hablams!
y a ver q se puede tnr de toodo faceboock, messenger, skipe blog, (como yo q estoy en to los laos) n oseis tikismikis hombre!

Marquitos dijo...

Qué pasa Mario!! Queremos saber de ti!

Por cierto. ¿Cual es tu dirección? Nunca he escrito a Japón. ¿Hay que dibujar kanjis? Enviamela al correo, porfi.

Un abrazo